TAMAULIPAS

Exregidora del PAN pide se enjuicie a Egidio Torre

Por Enrique Jonguitud/ANTAM

 

Por culpa del exgobernador fui acusada de secuestro y sufrí encarcelamiento expresó, Helga Ruth, luego de ser exonerada

Ciudad Victoria, Tam.- La ex regidora de Victoria Helga Ruth Vázquez Ruiz, quien fuera detenida en agosto del 2013 acusada de secuestro, fue exonerada luego de que la Sala Colegiada Penal del Primer Distrito Judicial del Estado revocó la sentencia condenatoria del 2 de diciembre de 2015 dictada en su contra y exigió que el exgobernador, Egidio Torre Cantú y sus excolaboradores paguen por el daño moral causado a ella y su familia.

Precisó que fue el pasado 3 de diciembre del 2019, cuando se revocó su sentencia, con lo cual, consideró, se hace justicia a su caso.

En conferencia de prensa, Vázquez Ruiz, quien era regidora del ayuntamiento de Victoria en el periodo 2011-2013, cuando fue detenida acusada de formar parte de una banda de secuestradores.

Atribuyó su detención a cuestiones de persecución política, “desde el año 2013 cuando fui víctima de una cruel injusticia. En aquel entonces fui detenida, torturada y encarcelada”.

La exregidora, que se define a sí misma como luchadora social, indicó, “lo que viví, solo lo pueden comprender aquellos que han estado o aún están en prisión injustamente. aquellos que son víctimas de quienes ostentan el poder y lo usan en contra de quienes consideran sus adversarios”.

Vázquez Ruiz agregó “en mi caso, fui considerada adversaria de quienes gobernaban Tamaulipas en aquellos tiempos. le pongo nombre: Egidio Torre Cantú y su equipo, por culpa de ellos sufrí y sufrió mi familia”.

Expuso que, al cambiar el Estado de partido gobernante, las circunstancias cambiaron y su proceso penal dejo de ser político, “quiero agradecer públicamente al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por haber permanecido siempre respetuoso de nuestro caso, nunca influyó para perjudicarme, siempre atento a que las instancias en materia penal correspondientes emitieran sentencia”.

Además, refirió “hoy quiero informar a ustedes, muy complacidamente, que al final se ha hecho justicia, se dicta hoy sentencia absolutoria a mi favor y ordena dar vista al Ministerio Público en torno a los actos de privación ilegal de la libertad, tortura y daños que sufrí”. Por esto mismo exigió a las autoridades que se actúe contra el exgobernador, Egidio Torre Cantú y el resto de los exfuncionarios que resulten culpables, “exijo la reparación del daño y la indemnización respectiva” Con ello, insistió en que quedó demostrada su inocencia, “queda demostrado que fui detenida, acusada y encarcelada injustamente”.

Finalmente dijo “me dispongo a retomar mi vida normal, quiero reanudar mi vida al servicio de las mejores causas. quiero seguir luchando en contra de las injusticias y a favor de las víctimas de las injusticias”.

 

 

 

 

 

 
 
 
PUBLICIDAD
 
 
 
 
 
 
 
 
Información útil y al momento...
Todos los Derechos Reservados www.prestigiotamaulipas.com.mx