COLUMNA
Los puntos sobre las...
Por Angel Virgen Alvarado

En el mes de la patria
 
 

Es septiembre, el mes de la patria.
El día 15 de este septiembre, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y algunos gobernadores (MANUEL VELASCO, el de Chiapas, entre ellos) así como muchos alcaldes, encabezarán la ceremonia de EL GRITO. Será el último grito que den para arengar a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Este mes también se recordarán algunas tragedias que conmovieron al mundo y marcaron a muchos, para siempre.
Es… El mes de la patria en México.
Ayer, por la tarde-noche, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, dio su último informe de gobierno.
El Teatro de la Reforma, declarado recinto oficial para la sesión solemne de cabildo donde se agendó el II y último informe del alcalde en funciones, fue insuficiente para tanta gente que acudió al evento.
La asistencia fue, por supuesto, por dos motivos:
1.- Escuchar el II Informe, saber que decía DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE conforme al estado que guarda las finanzas, obras públicas, servicios públicos, política social, apoyo a la educación y la cultura y…
2.- Saludar al alcalde electo MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, que allí estuvo como invitado de honor.
El representante del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en la ceremonia, fue el secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR.
Por otra parte…
Está confirmado que MARIO LOPEZ HERNANDEZ, tome protesta como nuevo alcalde de Matamoros el próximo 29 de septiembre.
Está pendiente, hora y lugar.
Oficialmente, LOPEZ HERNANDEZ arranca su gestión como gobernante el 01 de octubre próximo.
Ya está definido quienes serán los principales colaboradores del futuro alcalde.
Hasta donde se tiene conocimiento, estos serán los principales funcionarios:
Secretario del Ayuntamiento: LIC. EFRAIN ENCINIA.
Secretaría Particular: LIC. SERGIO MIRANDA.
Tesorero: C.P. ARNOLDO GARCIA LARTIGUE.
Sub-Tesorero: C.P. ALEJANDRO BRISEÑO.
Oficial Mayor: CARLOS RAMIREZ GONZALEZ.
Desarrollo Urbano: ARQ. DE LEON.
Comunicación Social: MIGUEL GARAY AVILA.
Contralora: NADIA ETHEL ALVAREZ ESPINO.
Catastro: CARLOS BALLESTEROS.
Servicios Públicos: GUILLERMO VILLASANA.
Conforme avancen los días seguirán apareciendo más nombres de los futuros colaboradores del alcalde MARIO LOPEZ.
Entre tanto…
Trasciende que la anciana alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, se aferra a no presentar su equipo de entrega de la documentación sobre el estado que guardan las finanzas del Ayuntamiento jaibo, sino, hasta después del jueves 6 de septiembre, luego de que ella rinda su II y último informe de gobierno.
Así que, CHUCHO NADER, nada puede hacer… Por ahora.
Pero luego… Ya verán.
Finalmente el doctor PEDRO LUIS RAMIREZ, diputado panista de Xicoténcatl, ganó la elección interna de la Sección X, del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y es el nuevo secretario general en Tamaulipas.
Ya vemos…
El PAN sigue bateando fuerte en la entidad.
Hoy estará en Reynosa el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO…
Junto con el gobernador CABEZA DE VACA, inaugurará el libramiento de la carretera Matamoros-Monterrey.
Desde ayer, miembros del Estado Mayor Presidencial –EMP- y guardias especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, hacen recorridos por donde transitarán el Presidente y el Gobernador.
No. No quieren sustos ni que haya imprevistos.
¿Quién quiere? ¡Nadie!.
Por otra parte…
La falta de maestros y la presencia de porros en los Colegios de Ciencias y Humanidades –CCH- de la UNAM, es donde se originó la protesta de estudiantes que hoy tienen en un colosal paro a la máxima casa de estudios del país.
Las protestas de los estudiantes iniciaron la semana pasada, el lunes 27 de agosto.
Los porros atacaron a los estudiantes el martes 28 de agosto.
El jueves 30 de agosto, la directora del plantel de la CCH en Azcapotzalco, renunció.
A eso se añade que hace 15 días fue asesinada una estudiante de CCH plantel oriente.
Ayer mismo, la protesta de estudiantes alarmó, otra vez, a la gente.
Hay temor. Temor fundado.
¿Por qué?, bueno, porque pudieran presentarse enfrentamientos entre estudiantes.
De por si… Ya hay dos heridos.
En fin…
Televisa.NEWS publicó ayer la carta que PAULINA PEÑA, le dedica a su papá, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
Quizá a algunos no les agrade, pero a otros sí, porque se trata de la carta de una hija a su padre ¿No acaso el padre siempre será el héroe de sus hijos?.
He aquí la carta:
“Siempre sobran motivos para decirte lo que te amo y estar orgullosa de ti, pero sé que hoy es el día más impactante de tu carrera (no se me ocurre otra palabra, lo digo refiriéndome al impacto en tu vida). Tengo la fortuna de tenerte como papá y de haber vivido un decenio contigo en privado, muy diferente a lo que se conoce en la vida pública, sabiendo todo lo que conlleva ser la figura pública más importante del país y que todos los ojos te vean cada segundo del día durante seis años.
Seis años en los que renunciaste a tu familia, a tus pasiones personales, a tu paz, a tu estabilidad, a tu salud, a tus amigos por un compromiso deseado y alcanzado. Seis años en los que te vi trabajar sin respirar para ti un segundo, en los que te vi preocupado y ocupado siempre por tu país, en los que te vi crecer y estar fatigado y cayéndote y levantándote y feliz!.
Seis años de saberte apasionado y también porque no, angustiado por tu México, Nuestro México, seis años en los que te vi levantar a nuestro país una y otra vez después de ser arrastrado por todos los desastres naturales posibles.
Sé que fue un sexenio por demás difícil en todos los aspectos, el mundo se ha convertido en un lugar difícil pero también lleno de retos y oportunidades nuevas, yo vi lo positivo, lo viví día a día contigo. Tus aciertos y errores los vi convertirse en éxitos y lecciones, sé que te llevas el alma llena y aunque hoy la sientas en pedazos por el ciclo que termina, no me queda más que decirte que te admiro y adoro con el alma.
No tengo palabras para que puedan describir el sentimiento que tengo desde hace unos meses, verte hoy entregar resultados a un México en crecimiento, además de que me enchina la piel, me engrandece el corazón. Realmente no tengo palabras para decirte la admiración que te tengo como, papá, amigo y sobre todo Presidente.
Creo firmemente que te tocó un sexenio donde hubo momentos muy difíciles, pero también sé que hubo momentos que te hicieron un líder en toda la extensión de la palabra, te vi crecer de la mano de México, te vi amarlo profundamente!.
Recuerdo cuando tenía 9 años, y tú y mi Mamá nos sentaron a mí y a mis hermanos en el baño (no sé por qué siempre son las reuniones familiares ahí, hasta la fecha) pero recuerdo que nos dijiste, hijos quiero ser Presidente del país y siempre ha sido mi sueño, no sé en qué momento pasaron tantos años pero sé que puedes estar en paz, porque has servido a tu nación como tiene que ser! Soy testigo de que entregaste cada fibra de tu cuerpo y de tu alma a México”.
PAULINA PEÑA es la hija mayor del primer matrimonio de ENRIQUE PEÑA NIETO y MONICA PRETELINI, quien falleció en 2007.
Por hoy, es todo.


 
 
 
PUBLICIDAD
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información útil y al momento...
Todos los Derechos Reservados www.prestigiotamaulipas.com.mx